PLAN DE EMPRESA
De adentro hacia afuera: SER HACER TENER
SER
Hemos creado nuestra empresa partiendo
de nuestros sueños. En sinergia y complementado nuestros puntos de
vista y nuestras ideas, hemos planteado un plan de formación
necesario para dar respuesta a todos nuestros objetivos.
- Plan de Formación
Profundizar en nuestra
formación en informática para manejar Internet y hacer
publicaciones digitales.
Buscar información de
productos naturales.
Investigar sobre
fisioterapia y yoga.
Estar al día de las
nuevas tendencias en moda, diseño y costura para ofrecer el mejor
estilismo.
- Plan de recursos humanos
Nuestros
Departamentos. Organigrama.
En nuestro organigrama recogemos
nuestros departamentos y los perfiles profesionales
que necesitamos en cada uno de ellos.
-Monitores de gimnasio:
Nos gustaría que fuesen especializados
en todo tipo de deportes y algunos/as que sólo se centren en el
baile y la danza y que sepan crear buenas coreografías para
bailarlas con música variada.
Ellos trabajarían cuando nosotros no
pudiésemos encargarnos de toda la clientela de ese departamento.
-Informáticos
Queremos técnicos que sepan mucho
sobre blogs y presentaciones para que nos puedan dar consejos y ellos
trabajarían de forma temporal según nuestras necesidades.
-Dependientes:
Estarán casi todo el tiempo en la
tienda y se encargarán de las frutas y los productos naturales.
Tienen que saber bien matemáticas para
hacer cálculos mentales rápidos y poder prescindir de la
calculadora.
-Fisioterapeutas:
Necesitamos otro fisioterapeuta para
ayudar a Pedro para satisfacer a los clientes el máximo posible.
-Coaches:
Para ayudar a Pablo a la hora de hacer los talleres de gestión de
emociones y poder entrar en la clase más personas a la vez.
Aunque cada departamento es coordinado por un/a socio/a fundador/a
nuestra misión principal en el centro queda así:
Pablo. En el patio de relajación yo
daré cursos de gestión emocional y de gestión de autoestima para
gente que tenga problemas de cualquier tipo. Voy a utilizar varias
técnicas como las tres posiciones, el puente al futuro...
Pedro. Yo soy profesor de yoga ya que
lo relaciono mucho con los ejercicios que se ejercitan están
reflejados en el interior. El Yoga en esta nueva etapa de la
evolución, es un deporte que ha cogido protagonismo tanto en hombres
como en mujeres.
Soy también fisioterapeuta
especializado en problemas de espalda y lesiones.
Aparte de los masajes de fisioterapia
daré masajes relajantes, masajes faciales...
Trabajo también con Pablo para mejorar
los dolores interiores.
Marta. En mi departamento diseño los
productos diversos de forma personalizada:
los vestidos , los complementos, los
zapatos… A partir de mis creaciones lleva a mi clientela a la auto
confianza.
También dirijo la sala de baile. Allí
me comunico con ellos con los movimientos a través de la expresión
corporal. Es un baile en el que la comunicación con lo que sentimos
se trasmite por toda la sala.
Ayudo a la gente a conocerse, a
relajarse y a quererse.
Alba. Colaboro con Marta en el
departamento de baile y soy la personal shopper del centro
acompañándote para encuentres y tu estilo.
- Plan de gestión emocional
Desde que empezamos a crear nuestra
empresa pensamos que el dinero no era lo único importante. Creímos
que algo fundamental es como se sientan las personas que trabajen
con nosotros/as y que nuestro centro sea un sitio confortable.
De todas las ideas que se nos
ocurrieron una de ellas fue tener un coach como entrenador personal
de interior y ese es Pablo que ayuda a a cada persona con el
motivo que lo ha traído a nosotros/as.
En nuestra empresa eso es lo primero
respetar a cada persona sea como sea y conseguir tener una sana
autoestima ya que es algo que te define como persona.
Trabajamos la autoestima con lenguaje
positivo y afirmaciones positivas que aprendemos en nuestros talleres
y luego trabajamos diariamente de forma personal.
Trabajamos así no sólo para nuestra
clientela sino fundamentalmente con nosotros/as como socios/as
fundadores/as y con todos las personas que colaboran en nuestros
departamentos.
En nuestro centro una de las claves
que queremos que consigan nuestra clientela y nuestro personal es que
estén contentos/as con sigo mismo y soluciones sus preocupaciones y
problemas.
También queremos que cuando alguien
piense en nuestra empresa piense en alguien que le ayuda a
gestionarse.
“Es mejor gestionar y expresar ya que
todo eso va a la mochila emocional.”
- Plan de Integración
Nuestra empresa tiene como valor fundamental la diversidad y por eso
ofrecemos productos y servicios a las personas con capacidades
especiales.
Nos gusta además tener en la empresa a estas personas especialmente
capacitadas capacitados porque sabemos que pueden hacer mucho y que
nos ayuden a elegir máquinas para el gimnasio ya que ellos saben lo
que necesitan.
Que también
sepan atender a la clientela, que sepan entenderla para que les
ayuden.
Queremos tener
en la empresa personas que vienen de otros países para que nos
enseñen técnicas de relajación nuevas.
Todos/as
nuestros/as empleados/as son especiales porque tienen una forma de
ser diferente y una personalidad valiosa. Lo mismo pensamos de cada
cliente.
Nuestros espacios
están diseñados para garantizar la integración de todas las
personas y para eso contamos en nuestro centro con máquinas
especiales para que las puedan utilizar cuando quieran y en cualquier
circunstancia personal.
HACER
- Plan Jurídico
Nos constituimos como franquicia y
empezamos trabajando con un único centro.
ACTA
DE CONSTITUCION
En
la ciudad de _Lebrija_,
siendo las _12:21_de la mañana,
del día 25 de Abril,
del año 2013,
se reúnen en notaría Pedro, Pablo, Marta y Alba con el objeto de
constituir una franquicia sobre un centro de atención y cuidado del
aspecto corporal y la salud integral con el nombre de Gym and
Shopping.
Tras
comprobarse que se cumplen todos los requisitos legales queda
constituida y se recogen las firmas de los/as cuatro socios/as
fundadores/as aquí reunidos.
Junta Directiva de
Gym & Shopping
ACTA No. 2
Siendo las 9:29, del día
8 de Mayo de 2013, se reúne en las Oficinas Administrativas de la
sociedad Gym & shopping su Junta Directiva.
Los miembros de la Junta
Directiva presentes son:
Pedro
Pablo
Marta
Alba
Verificado el quórum
apto para deliberar y decidir, se decide de manera unánime por los
asistentes, nombrar como presidenta para esta Junta Directiva, a la
Sra Alba y como secretaria a la Sra Marta.
Orden del día:
- Lectura del acta de la reunión anterior
El secretario, la Sra da
lectura al acta anterior, la cual es aprobada por los miembros de la
Junta Directiva.
- Aprobación para la celebración de contrato del personal
Es discutido por parte de
la Junta Directiva la necesidad y condiciones para la celebración de
un contrato de profesor de gimnasia con la empresa Gym &
Shopping. Buscamos en el currículum gente que sea “capacitada”
para hacer nuestros tipos de ejercicios. Personas con la capacidad de
conmover el corazón.
- Ruegos y preguntas
La Junta Directiva
autorizó al representante legal para efectuar las siguientes
gestiones:
- Productos y servicios naturales.
- Compra de animales.
- Decoración.
- Plan de gestión.
Habiéndose agotado los
asuntos a tratar, la presidenta levantó la sesión siendo las 12:00
h. del día antes citado.
Alba
Marta Pablo y Pedro
Presidenta
Secretaria
Estatuto de
Trabajadores/as
Para convivir con
límites sanos estas son nuestras reglas que creemos que son
importantes:
-Todos los
valores que aportemos deben ser respetados.
-Nos gusta que se
trabaje co-educativamente y en equipo.
-Tenemos que
trabajar por igual y que haya compromiso.
-Que si alguien
se siente incómodo/a tiene derecho a decirlo.
-Repartimos los
beneficios justamente.
-El empleado/a se
puede ausentar por temas de salud, familiar...
-El trabajador/a
debe cumplir su obligación encomendada.
- Plan de Marketing
Este plan de marketing recoge el
proceso de nuestros productos y servicios desde que empezamos a
crearlos hasta que los ponemos en el mercado. También se recogen
las ofertas que se ponen para que nuestra clientela reciba ventajas.
-Los productos.
-Los precios
-Las ventas
-La distribución.
Primero pensamos en los productos que
vamos a enviar al mercado como por ejemplo algunas cremas o frutas.
Cada uno tiene distintos valores y ofertas. Por ejemplo nuestras
cremas.
Luego pensamos que precios les ponemos
al producto y qué ventajas tiene el cliente y nosotros.
Las cremas de la cara las ponemos a
29,99 €. Hay una oferta de que si te llevas 2 cremas de la cara
cuestan 49,99 €.
La matrícula del gimnasio vale 50 €.
El mes en el gimnasio vale 30 € pero
si va en pareja cuesta 50 €.
Si pagas 6 meses por adelantado te
cuesta 160 € y regalamos un tarrito pequeño de crema.
En la sala de baile tenemos los mismos
precios.
Las sesiones de coaching 50 € y los
talleres de gestión emocional dependerá del número de
participantes.
Las frutas ecológicas del Valle del
Jerte podemos ponerlo a un precio económico, pues nos vienen de
nuestro socio Pablo.
Lo último es cómo vamos a distribuir
el producto ya sea en mano o por forma virtual. Los productos que
vienen del campo y son naturales estarán en la tienda
virtual del blog.
Esta es la dirección:
http//gymandhealthitsverygood.blogspot.com.es
Luego en nuestro local tenemos los
demás productos.
Productos y Servicios.
Nuestros Servicios
Masajes relajantes con cremas
naturales.
Clases de yoga.
Terapia personal a través del baile.
Coaching personal.
Talleres de gestión emocional.
Nuestros Productos
Ropa y complementos para tu estilo
personal.
Cremas de cosmética natural.
Fruta del Valle del Jerte.
Pregunta por
nuestras cestas especiales.
Nos sentimos
felices ofreciendo valor a nuestro sector.
Nuestros
productos son totalmente ecológicos y naturales y nuestros
proveedores son de la zona del Valle del Jerte.
- Plan de comunicación
Como es habitual todas las empresas
necesitan una publicidad para llamar la atención de la gente. Así
por ejemplo se nos ocurrió coger a una persona famosa y ponerla a
hablar sobre nuestra empresa:
Como no también hicimos un blog para
poder compartirlo a través de la red. En el tenemos diferentes
apartados.
Para identificarnos en la empresa
tenemos tarjetas de la empresa. En ellas ponemos nuestros datos y
tenemos una personal y otra en común de empresa.
Si nos quieres conocer digitalmente
tenemos unos muñecos que hablan representándonos. Búscanos en la
web:
Además ya nos verás en la televisión
con nuestro anuncio.
TENER
A partir de este proceso recogemos los
beneficios de nuestro compromiso y entusiasmo.
Problema de
financiación y estudio de rentabilidad
Algo
que hay que tener en cuenta a la hora de montar una empresa es tener
el paradigma de adentro hacia afuera (que lo recomiendo) llegamos al
paso del hacer.
En
el tenemos que llegar y aterrizar un poco y ver como la empresa es
beneficiosa y si es rentable.
Vamos
a ver el plan de financiación en el que calculamos el precio de los
gastos de la empresa. Por ejemplo:
Nosotros
vamos a pedir un microcredito que son pequeños prestamos de dinero
que dan bancos y empresas a cambio de proyectos. Les pedimos un
microcredito de 6.000€ en el que tendremos que pagar durante 12
meses 565€.
La
licencia es de 3.000€ se paga al montar el negocio y es como un
permiso que tienes de que vas a montar el local. Luego hay impuestos
locales y hacienda.
Albañilería=
Entre muchos de nuestras familias han cooperado para montar el
negocio. Nos harán el gran favor de ponerlo gratis. Estaremos muy
agradecidos.
Para
la luz= Placas solares por 1.625 euros, tendremos 2. Vemos un ahorro
energético. Media de 300 euros. Con Endesa.
Para
el Agua= Media de gastos sale a 250 euros. Con aguas del Huesna.
Basura=
La basura viene con el agua y nos cuesta 30 euros cada 2 meses.
Telas=
Queda en 62 euros para empezar.
Cremas=
Proveedor, Maquilee que pone las cremas a 22,5, 15, 35 y 37,85 euros.
En Almería. Encargaremos 10 de cada tipo.
Aires
acondicionados= 4 aires acondicionados a 1.200 euros.
CRISTALES=
La cristalería nos cuesta 5.000 en total.
Puertas=
560 euros por cuatro puertas.
ORDENADORES=Tenemos
en la sala de informática 5 ordenadores que nos cuesta todos en
total 6.500 euros.
Telefonía
e Internet= Para esto tenemos la tarifa fusión de movistar en la que
incluye Fijo, moviles y ADSL por 34,90€ al mes.
Inmobiliaria=
Todo comprado en Makea y el presupuesto se queda en 858,87 euros.
Losas=Enlosado
de 2.270 euros.
Suma
en total=24.072,77€
Suma
de estos gastos= Gastos mensuales 1.149,9€
Rentabilidad:
Vamos
ahora tras haber realizado una puesta en común de los precios que
beneficios vamos a recibir a la vez que nos vamos quitando préstamos
que le debemos al banco...etc. Es una visualización que se combierte
en objetivo y misión.
La
pregunta que nos hacemos todos:
Vamos
a empezar a clasificar y calcularlo por diferentes sectores:
-De
la sala de fisioterapia calculamos 14 sesiones y vemos un beneficio
de 3.200€, y vemos que de esta parte se le de al banco 600€.
Nosotros nos quedamos con lo demás.
-Aproximamos
que se harán 24 clases de gimnasio, y al mes se recibe 2. 500 se le
entrega al banco del gimnasio 500 €. El resto del dinero se
aportará al las pagas mensuales. En la sala de baile le sacamos un
parecido de rentabilidad con el gimnasio y es de 2.400€ y le damos
al banco 400€. El resto a los sueldos en común.
-Las
frutas las trae Pablo de su finca pero el recibirá el 30% de los
beneficios. Es de unos 1.100€, para el banco le damos 400€ al
banco y el resto para beneficios de la empresa y pagos mensuales.
-De
la tienda es difícil calcularlo ya que no es tan exacto. El número
es de 300 prendas y nos sale un total de 6.000€ por todo. Al banco
le damos 2.000€. Va incluido precios de la modista.
-De
la atención del coach calculamos 10 sesiones a las que nos salen
200€. De aquí todo ello irá para el cuidado del centro.
-Pecera:
en nuestra empresa tenemos una pecera gigante.
En
ella tenemos diversos peces de distintos colores y formas.
Sacamos
el dinero para la comida de una parte que nos beneficiamos de la
compra de zapatos y bolsos. Cada mes nos gastamos en pecera unos 100
euros en total, mantenimiento, comida...
Siempre
es bueno que la empresa tenga un orden y una organización.
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