Plan de empresa



PLAN DE EMPRESA



De adentro hacia afuera: SER HACER TENER

SER

Hemos creado nuestra empresa partiendo de nuestros sueños. En sinergia y complementado nuestros puntos de vista y nuestras ideas, hemos planteado un plan de formación necesario para dar respuesta a todos nuestros objetivos.


  • Plan de Formación

Profundizar en nuestra formación en informática para manejar Internet y hacer publicaciones digitales.

Buscar información de productos naturales.

Investigar sobre fisioterapia y yoga.

Estar al día de las nuevas tendencias en moda, diseño y costura para ofrecer el mejor estilismo.


  • Plan de recursos humanos
Nuestros Departamentos. Organigrama.






En nuestro organigrama recogemos nuestros departamentos y los perfiles profesionales
que necesitamos en cada uno de ellos.

-Monitores de gimnasio:
Nos gustaría que fuesen especializados en todo tipo de deportes y algunos/as que sólo se centren en el baile y la danza y que sepan crear buenas coreografías para bailarlas con música variada.
Ellos trabajarían cuando nosotros no pudiésemos encargarnos de toda la clientela de ese departamento.

-Informáticos
Queremos técnicos que sepan mucho sobre blogs y presentaciones para que nos puedan dar consejos y ellos trabajarían de forma temporal según nuestras necesidades.

-Dependientes:
Estarán casi todo el tiempo en la tienda y se encargarán de las frutas y los productos naturales.
Tienen que saber bien matemáticas para hacer cálculos mentales rápidos y poder prescindir de la calculadora.

-Fisioterapeutas:
Necesitamos otro fisioterapeuta para ayudar a Pedro para satisfacer a los clientes el máximo posible.

-Coaches:
Para ayudar a Pablo a la hora de hacer los talleres de gestión de emociones y poder entrar en la clase más personas a la vez.


Aunque cada departamento es coordinado por un/a socio/a fundador/a nuestra misión principal en el centro queda así:

Pablo. En el patio de relajación yo daré cursos de gestión emocional y de gestión de autoestima para gente que tenga problemas de cualquier tipo. Voy a utilizar varias técnicas como las tres posiciones, el puente al futuro...

Pedro. Yo soy profesor de yoga ya que lo relaciono mucho con los ejercicios que se ejercitan están reflejados en el interior. El Yoga en esta nueva etapa de la evolución, es un deporte que ha cogido protagonismo tanto en hombres como en mujeres.
Soy también fisioterapeuta especializado en problemas de espalda y lesiones.
Aparte de los masajes de fisioterapia daré masajes relajantes, masajes faciales...
Trabajo también con Pablo para mejorar los dolores interiores.

Marta. En mi departamento diseño los productos diversos de forma personalizada:
los vestidos , los complementos, los zapatos… A partir de mis creaciones lleva a mi clientela a la auto confianza.
También dirijo la sala de baile. Allí me comunico con ellos con los movimientos a través de la expresión corporal. Es un baile en el que la comunicación con lo que sentimos se trasmite por toda la sala.
Ayudo a la gente a conocerse, a relajarse y a quererse.

Alba. Colaboro con Marta en el departamento de baile y soy la personal shopper del centro acompañándote para encuentres y tu estilo.



  • Plan de gestión emocional


Desde que empezamos a crear nuestra empresa pensamos que el dinero no era lo único importante. Creímos que algo fundamental es como se sientan las personas que trabajen con nosotros/as y que nuestro centro sea un sitio confortable.
De todas las ideas que se nos ocurrieron una de ellas fue tener un coach como entrenador personal de interior y ese es Pablo que ayuda a a cada persona con el motivo que lo ha traído a nosotros/as.
En nuestra empresa eso es lo primero respetar a cada persona sea como sea y conseguir tener una sana autoestima ya que es algo que te define como persona.
Trabajamos la autoestima con lenguaje positivo y afirmaciones positivas que aprendemos en nuestros talleres y luego trabajamos diariamente de forma personal.
Trabajamos así no sólo para nuestra clientela sino fundamentalmente con nosotros/as como socios/as fundadores/as y con todos las personas que colaboran en nuestros departamentos.
En nuestro centro una de las claves que queremos que consigan nuestra clientela y nuestro personal es que estén contentos/as con sigo mismo y soluciones sus preocupaciones y problemas.
También queremos que cuando alguien piense en nuestra empresa piense en alguien que le ayuda a gestionarse.
“Es mejor gestionar y expresar ya que todo eso va a la mochila emocional.”



















  • Plan de Integración


Nuestra empresa tiene como valor fundamental la diversidad y por eso ofrecemos productos y servicios a las personas con capacidades especiales.
Nos gusta además tener en la empresa a estas personas especialmente capacitadas capacitados porque sabemos que pueden hacer mucho y que nos ayuden a elegir máquinas para el gimnasio ya que ellos saben lo que necesitan.
Que también sepan atender a la clientela, que sepan entenderla para que les ayuden.

Queremos tener en la empresa personas que vienen de otros países para que nos enseñen técnicas de relajación nuevas.

Todos/as nuestros/as empleados/as son especiales porque tienen una forma de ser diferente y una personalidad valiosa. Lo mismo pensamos de cada cliente.

Nuestros espacios están diseñados para garantizar la integración de todas las personas y para eso contamos en nuestro centro con máquinas especiales para que las puedan utilizar cuando quieran y en cualquier circunstancia personal.




HACER



  • Plan Jurídico

Nos constituimos como franquicia y empezamos trabajando con un único centro.


ACTA DE CONSTITUCION


En la ciudad de _Lebrija_, siendo las _12:21_de la mañana, del día 25 de Abril, del año 2013, se reúnen en notaría Pedro, Pablo, Marta y Alba con el objeto de constituir una franquicia sobre un centro de atención y cuidado del aspecto corporal y la salud integral con el nombre de Gym and Shopping.

Tras comprobarse que se cumplen todos los requisitos legales queda constituida y se recogen las firmas de los/as cuatro socios/as fundadores/as aquí reunidos.






Junta Directiva de Gym & Shopping

ACTA No. 2

Siendo las 9:29, del día 8 de Mayo de 2013, se reúne en las Oficinas Administrativas de la sociedad Gym & shopping su Junta Directiva.

Los miembros de la Junta Directiva presentes son:

Pedro
Pablo
Marta
Alba

Verificado el quórum apto para deliberar y decidir, se decide de manera unánime por los asistentes, nombrar como presidenta para esta Junta Directiva, a la Sra Alba y como secretaria a la Sra Marta.

Orden del día:

  1. Lectura del acta de la reunión anterior

El secretario, la Sra da lectura al acta anterior, la cual es aprobada por los miembros de la Junta Directiva.

  1. Aprobación para la celebración de contrato del personal

Es discutido por parte de la Junta Directiva la necesidad y condiciones para la celebración de un contrato de profesor de gimnasia con la empresa Gym & Shopping. Buscamos en el currículum gente que sea “capacitada” para hacer nuestros tipos de ejercicios. Personas con la capacidad de conmover el corazón.
  1. Ruegos y preguntas

La Junta Directiva autorizó al representante legal para efectuar las siguientes gestiones:

  • Productos y servicios naturales.
  • Compra de animales.
  • Decoración.
  • Plan de gestión.


Habiéndose agotado los asuntos a tratar, la presidenta levantó la sesión siendo las 12:00 h. del día antes citado.


Alba Marta Pablo y Pedro
Presidenta Secretaria


Estatuto de Trabajadores/as

Para convivir con límites sanos estas son nuestras reglas que creemos que son importantes:

-Todos los valores que aportemos deben ser respetados.

-Nos gusta que se trabaje co-educativamente y en equipo.

-Tenemos que trabajar por igual y que haya compromiso.

-Que si alguien se siente incómodo/a tiene derecho a decirlo.

-Repartimos los beneficios justamente.

-El empleado/a se puede ausentar por temas de salud, familiar...

-El trabajador/a debe cumplir su obligación encomendada.



  • Plan de Marketing

Este plan de marketing recoge el proceso de nuestros productos y servicios desde que empezamos a crearlos hasta que los ponemos en el mercado. También se recogen las ofertas que se ponen para que nuestra clientela reciba ventajas.

-Los productos.
-Los precios
-Las ventas
-La distribución.

Primero pensamos en los productos que vamos a enviar al mercado como por ejemplo algunas cremas o frutas. Cada uno tiene distintos valores y ofertas. Por ejemplo nuestras cremas.

Luego pensamos que precios les ponemos al producto y qué ventajas tiene el cliente y nosotros.
Las cremas de la cara las ponemos a 29,99 €. Hay una oferta de que si te llevas 2 cremas de la cara cuestan 49,99 €.

La matrícula del gimnasio vale 50 €.
El mes en el gimnasio vale 30 € pero si va en pareja cuesta 50 €.
Si pagas 6 meses por adelantado te cuesta 160 € y regalamos un tarrito pequeño de crema.
En la sala de baile tenemos los mismos precios.
Las sesiones de coaching 50 € y los talleres de gestión emocional dependerá del número de participantes.
Las frutas ecológicas del Valle del Jerte podemos ponerlo a un precio económico, pues nos vienen de nuestro socio Pablo.

Lo último es cómo vamos a distribuir el producto ya sea en mano o por forma virtual. Los productos que vienen del campo y son naturales estarán en la tienda virtual del blog.

Esta es la dirección: http//gymandhealthitsverygood.blogspot.com.es

Luego en nuestro local tenemos los demás productos.

Productos y Servicios.


Nuestros Servicios

Masajes relajantes con cremas naturales.

Clases de yoga.

Terapia personal a través del baile.

Coaching personal.

Talleres de gestión emocional.



Nuestros Productos

Ropa y complementos para tu estilo personal.

Cremas de cosmética natural.

Fruta del Valle del Jerte.

Pregunta por nuestras cestas especiales.

Nos sentimos felices ofreciendo valor a nuestro sector.


Nuestros productos son totalmente ecológicos y naturales y nuestros proveedores son de la zona del Valle del Jerte.



  • Plan de comunicación

Como es habitual todas las empresas necesitan una publicidad para llamar la atención de la gente. Así por ejemplo se nos ocurrió coger a una persona famosa y ponerla a hablar sobre nuestra empresa:


Como no también hicimos un blog para poder compartirlo a través de la red. En el tenemos diferentes apartados.



Para identificarnos en la empresa tenemos tarjetas de la empresa. En ellas ponemos nuestros datos y tenemos una personal y otra en común de empresa.





Si nos quieres conocer digitalmente tenemos unos muñecos que hablan representándonos. Búscanos en la web:


Además ya nos verás en la televisión con nuestro anuncio.



TENER


A partir de este proceso recogemos los beneficios de nuestro compromiso y entusiasmo.
Problema de financiación y estudio de rentabilidad


Algo que hay que tener en cuenta a la hora de montar una empresa es tener el paradigma de adentro hacia afuera (que lo recomiendo) llegamos al paso del hacer.
En el tenemos que llegar y aterrizar un poco y ver como la empresa es beneficiosa y si es rentable.

Vamos a ver el plan de financiación en el que calculamos el precio de los gastos de la empresa. Por ejemplo:

Nosotros vamos a pedir un microcredito que son pequeños prestamos de dinero que dan bancos y empresas a cambio de proyectos. Les pedimos un microcredito de 6.000€ en el que tendremos que pagar durante 12 meses 565€.

La licencia es de 3.000€ se paga al montar el negocio y es como un permiso que tienes de que vas a montar el local. Luego hay impuestos locales y hacienda.

Albañilería= Entre muchos de nuestras familias han cooperado para montar el negocio. Nos harán el gran favor de ponerlo gratis. Estaremos muy agradecidos.

Para la luz= Placas solares por 1.625 euros, tendremos 2. Vemos un ahorro energético. Media de 300 euros. Con Endesa.

Para el Agua= Media de gastos sale a 250 euros. Con aguas del Huesna.

Basura= La basura viene con el agua y nos cuesta 30 euros cada 2 meses.

Telas= Queda en 62 euros para empezar.

Cremas= Proveedor, Maquilee que pone las cremas a 22,5, 15, 35 y 37,85 euros. En Almería. Encargaremos 10 de cada tipo.

Aires acondicionados= 4 aires acondicionados a 1.200 euros.


CRISTALES= La cristalería nos cuesta 5.000 en total.

Puertas= 560 euros por cuatro puertas.

ORDENADORES=Tenemos en la sala de informática 5 ordenadores que nos cuesta todos en total 6.500 euros.

Telefonía e Internet= Para esto tenemos la tarifa fusión de movistar en la que incluye Fijo, moviles y ADSL por 34,90€ al mes.

Inmobiliaria= Todo comprado en Makea y el presupuesto se queda en 858,87 euros.
Losas=Enlosado de 2.270 euros.

Suma en total=24.072,77€

Suma de estos gastos= Gastos mensuales 1.149,9€

Rentabilidad:


Vamos ahora tras haber realizado una puesta en común de los precios que beneficios vamos a recibir a la vez que nos vamos quitando préstamos que le debemos al banco...etc. Es una visualización que se combierte en objetivo y misión.


La pregunta que nos hacemos todos:



Vamos a empezar a clasificar y calcularlo por diferentes sectores:


-De la sala de fisioterapia calculamos 14 sesiones y vemos un beneficio de 3.200€, y vemos que de esta parte se le de al banco 600€. Nosotros nos quedamos con lo demás.

-Aproximamos que se harán 24 clases de gimnasio, y al mes se recibe 2. 500 se le entrega al banco del gimnasio 500 €. El resto del dinero se aportará al las pagas mensuales. En la sala de baile le sacamos un parecido de rentabilidad con el gimnasio y es de 2.400€ y le damos al banco 400€. El resto a los sueldos en común.

-Las frutas las trae Pablo de su finca pero el recibirá el 30% de los beneficios. Es de unos 1.100€, para el banco le damos 400€ al banco y el resto para beneficios de la empresa y pagos mensuales.

-De la tienda es difícil calcularlo ya que no es tan exacto. El número es de 300 prendas y nos sale un total de 6.000€ por todo. Al banco le damos 2.000€. Va incluido precios de la modista.

-De la atención del coach calculamos 10 sesiones a las que nos salen 200€. De aquí todo ello irá para el cuidado del centro.

-Pecera: en nuestra empresa tenemos una pecera gigante.
En ella tenemos diversos peces de distintos colores y formas.
Sacamos el dinero para la comida de una parte que nos beneficiamos de la compra de zapatos y bolsos. Cada mes nos gastamos en pecera unos 100 euros en total, mantenimiento, comida...

Siempre es bueno que la empresa tenga un orden y una organización.



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